Superfoods y otras tendencias

Todos los días nos topamos con alimentos y tendencias milagrosas en Instagram como: el jugo de apio, shot de jengibre con limón, vinagre de manzana, usar aceite de coco, vaso de agua con hielos en ayunas, goji berries, té verde, chía, etc. Todos estos prometen infinidad de beneficios en nuestra salud: bajar de peso, mejorar el metabolismo, desinflamarte y prevenir muchísimas enfermedades.


El marketing de estos superfoods y de las tendencias ha hecho que se hagan súper populares, vemos a toda la gente haciéndolo y queremos seguir también, la gente confía en las promesas de que se van a ver y sentir mejor y los consumen sin entender la evidencia científica detrás de ellos.


¡Hay que saber identificar las tendencias que sí nos van a dar beneficios a las que no! Y si le funciona a alguien más no significa que te va a funcionar a ti.

Los superfoods como goji berries, açai, chía, blueberries, etc. son respaldados con muchísima información y claro que incluirlos trae beneficios, pero ¡ojo! Tendencias como la del jugo de apio puede ser bueno si lo agregas como complemento a tu desayuno, pero si lo haces tu desayuno y tienes muchas actividades puede que no rindas igual.

La mayoría de las personas que promueve muchas tendencias no son profesionales como para dar tips de alimentación a todo el mundo, no es peligroso incluir algunos de estos hábitos saludables en tus días, pero mucha gente los hace creyendo que van a mejorar su vida milagrosamente y continúan comiendo pésimo durante su día.

Claro que muchas de las tendencias, como los jugos verdes, aportan muchísimos beneficios pero todo gira en torno a tu alimentación diaria, ¡debe ser balanceada!

Recuerda que incluir estas tendencias o superfoods en tu alimentación no es un problema, pero no son curas milagrosas. Mejor concéntrate en tener una dieta balanceada, mantente activo y verás todos los beneficios que tendrás! Si vas a incluir superfoods no te obsesiones con ellos, y disfruta lo que comes!



19 vistas0 comentarios

¡Deja las dietas que no te funcionan! Cambia tus hábitos, tu peso y tu salud con nuestra balance fixer 2021.  

¡Aprovecha el precio de final de temporada $400! 

Te mandamos los tips a tu bandeja de entrada, más fácil.

© 2018 Vitalogic Nutrition. Proudly created with Wix.com