¿Por qué le tienes tanto miedo a los carbohidratos?

creo que esta es una pregunta que te haces casi todos los días, y es normal porque hay muchas dietas de moda que literalmente te dicen que la mejor opción para bajar de peso es quitándote este nutriente (que yo te puedo decir que es esencial para tu cuerpo) y a demás te enseñan los resultados de gente que baja 5 kilos a la semana con tan solo quitarse los Carbs, y esto te lo repiten en toooodos lados pero ¿los carbohidratos son buenos o malos para ti?.


Para poder saber eso tienes que saber que hay dos tipos de carbohidratos, uno es mejor que otro y que no todos los carbohidratos te hacen engordar.


los dos tipos de carbohidrato son:


1. carbohidratos simples: son los que se convierten más rápido en azúcar en sangre.

no es que les tengas que tener miedo pero si tienes que tener precaución sobretodo porque se encuentran en productos muy procesados (de mala calidad) o porque cuando un carbohidrato se convierte muy rápido en azúcar puedes tener picos de insulina muy inestables y esto hace que pueda aumentar los niveles de grasa en tu cuerpo.


2. carbohidratos complejos: son los que contienen fibra, vitaminas y minerales que hacen que retarde mucho más la conversión a azúcar en sangre. estos son los que deberías de estar consumiendo diariamente.


Ahora, ¿Por qué tengo que consumir carbohidratos?

la función de este nutriente es darte energía al 100% y sobretodo a tu cerebro. Cualquiera de los dos carbohidratos que consumas se van a convertir en glucosa, esa glucosa es la que tu cerebro necesita para funcionar, si no consumes carbohidratos las grasas y las proteínas llegan a darte energía pero no es lo mismo a como si te lo estuviera dando un carbohidrato, porque las grasas y las proteínas tienen otras funciones en tu cuerpo, como controlar las hormonas, formar la estructura de tu cuerpo, entre otras.


Entonces, ¿Qué onda con el tema de que si los carbohidratos suben de peso?

el 50% de tus calorías tienen que ir dirigidas a los carbohidratos y aunque sean un buen es muy fácil pasarnos de ese 50% porque los carbohidratos se encuentran en muchos alimentos, no solo los productos de cereales (galletas, barritas, panes, pasta, etc) tienen carbs. Las leguminosas, verduras, frutas y productos lácteos también tienen este nutriente tan importante y todo esto es súper saludable consumirlo.


Si lo que buscas es bajar de peso, aumentar músculo o reducir tu porcentaje de grasa es esencial que tengas un buen control con los carbohidratos que consumes y por ende es súper importante ir con un o una nutriologa para que te pueda ayudar a conocer tus porciones, esto es mucho más efectivo. Si te das cuenta las dietas keto o sin carbohidratos las puedes encontrar en internet demasiado fácil y por eso mismo creo que es una alerta roja para tu salud. Ir con un o una nutriologa puede ser más costoso o tedioso pero todo lo que te va a aconsejar esta pensado en tu salud, por eso no es muy fácil o es cero probable que encuentres la dieta de un especialista en internet.


Este mensaje es para recordarte que lo primero que debes de buscar al querer bajar de peso es salud, que sea algo duradero, que puedas seguirlo toda tu vida y que no tenga ni un efecto secundario.


Los carbohidratos no son malos, lo malo es como los consumes y tu tienes el control de elegir si quieres tener una buena relación con los carbohidratos y obtener salud en todas las etapas de tu vida.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Te mandamos los tips a tu bandeja de entrada, más fácil.

© 2018 Vitalogic Nutrition. Proudly created with Wix.com