Odio la "nutrición"

¿Quién es mecánico solo por saber cambiar una llanta? ¿Quién puede ser diseñador por saber usar indesign? ¿Quién es maquillista profesional por maquillar a sus amigas los fines de semana? ¿Quién puede ser nutriólogo porque una dieta le funciona? ¿Quién puede ser entrenador por tener buen cuerpo?


Cuando digo que odio la nutrición es porque odio que no le tomen la importancia que lleva, hay muchos conflictos por temas que no deberían de existir, como los detox, comer carbohidratos es igual a comer mal, tener hambre es normal, sentirte ansiosa por lo dulce es un pecado y tener la fuerza de voluntad de comer puros caldos te convierte en una persona saludable y fregona.

No es raro meterme a mi Instagram, y encontrar que todo el mundo esta tomando un jugo de apio en ayunas porque un médium dice que un muerto le da consejos de nutrición le dijo que el jugo de apio cura enfermedades, solo si lo tomas en ayunas y solo; Sin hielos, sin Splenda, sin nada porque si le agregas algo ya no funciona. Ah! y que aparte tiene 1.6 millones de seguidores.


Pero bueno, no estoy escribiendo este articulo para desquitarme, la finalidad de este articulo es decirte que te entiendo, entiendo que estas cansada de hacer y hacer y hacer dietas, de no bajar ni un gramo, de que el ejercicio no tenga los resultados que esperas, pero te digo algo? tal vez no esta funcionando porque estas haciendo planes de alimentación por entrenadores, médiums que tienen 1.6 millones de followers, tips de influencers que pesan menos que mis dos piernas juntas o incluso estas yendo con una nutriologa que sí te mata de hambre y te da té de snack porque te regaña cuando te comes un carbohidrato extra. Te entiendo porque tal vez si yo no fuera nutrióloga estaría igual que tú, existe DEMASIADA información por mucha gente, muchas formas de pensar y mucha información que no está avalada científicamente publicada en todas las redes sociales.


¿Qué pasa cuando te metes al feed de una licenciada en nutrición y te dice que para bajar de peso tienes que comer cada 3 horas, incluir frutas y verduras, equilibrar bien tus carbohidratos porque si no comes lo necesario te da ansiedad? tal vez piensas que "!no es verdad! "!¿Cómo eso tan fácil me va a llevar a tener el cuerpo saludable y fit que tanto quiero?! Pero tenlo por seguro que un licenciado en nutrición va a buscar al 100% tu salud, tu bienestar, que tu metabolismo funcione como tiene que funcionar, que tu músculo cada vez esté más fuerte para que el ejercicio que hagas sea funcional y que tu % de grasa empiece a bajar en un porcentaje que te va a hacer sentir wow! y aun así vas a comer lo que más te gusta, sin sentir hambre, sin que te duela la cabeza, sin que te sientas atrapada en la ensalada, por que eso NO ES NORMAL!


Odio la nutrición, porque no sé en que momento cualquier persona que bajó 10 kg puede darte consejos de nutrición, en que momento desvalidamos la profesión que te toma 5 años de estudio, igual que cualquier ingeniería, un abogado o un arquitecto. ¿Qué estamos haciendo mal para que la gente le crea más en una influencer que tiene 22 millones de seguidores?


Sé que no es el primer articulo, ni el primer comentario con este hate de un nutriólogo, pero es momento de tomar conciencia, de creer en lo que es verdad, de empezar a leer más sobre temas que te llaman la atención ( artículos científicos, libros de gente con licenciaturas. no en la redes sociales) de preocuparte más por tu salud que en tener una cintura de 60 cm. Eso no te va a dar felicidad ni bienestar porque a lo mejor nunca vas a llegar a tener esos centímetros, y que ¿Vas a vivir frustrada? si crees que tienes un problema severo de ansiedad, odio, miedo con la comida. Ve con un psicólogo especialista en alimentos, ve con un licenciado en nutrición que te ayude a balancear lo que ya estas comiendo, y no tienen que tener millones de seguidores para hacer un buen trabajo.


Si todo fuera tan sencillo como un jugo de apio cura enfermedades, no existiría gente enferma. Si el quitarte una comida te hiciera una persona saludable, no existiría el sobrepeso. Si tomar jugo de frutas y verduras todo el día ayudara a bajar el porcentaje de grasa, no existiría la obesidad.


La nutrición no solo es para verte bien, para pesar 50 kg a tus 40 años, para morirte de hambre porque a los hombres no les gustan talla 6. La nutrición es hacer que todo tu cuerpo se prevenga de dejar de funcionar correctamente, que no tengas ni una deficiencia en vitaminas y minerales, que tu cuerpo este hidratado para que tu puedas pensar en tu próxima estrategia de trabajo, que puedas comer lo más balanceado posible para que cuando tu mamá cumpla años una rebanada de pastel sea "piece of cake" para tu cuerpo. La nutrición que un Lic. en Nutrición te puede dar, puede hacer que no desencadenes el gen de obesidad, puede hacer que no te la pases tomando Advil para el dolor de cabeza, que no te gastes $300 en omeprazol porque no puedes vivir sin él, y que tus hijos hereden genes saludables.


Busca salud! busca al experto y asegúrate de que sea realmente un experto, no sueltes tu salud y tu dinero a alguien que te va a descomponer el metabolismo porque de verdad no saben nada del metabolismo. Vales más que eso.




13 vistas0 comentarios

¡Deja las dietas que no te funcionan! Cambia tus hábitos, tu peso y tu salud con nuestra balance fixer 2021.  

¡Aprovecha el precio de final de temporada $400! 

Te mandamos los tips a tu bandeja de entrada, más fácil.

© 2018 Vitalogic Nutrition. Proudly created with Wix.com