Las grasas no son el enemigo, te lo prometo.

" Las grasas engordan" "No puedo comer aguacate por que es grasa" "¿Todas esas almendras te vas a comer? es ¡pura grasa!, dejemos a un lado estos tabus y vamos a decirte porque la grasa no es el enemigo en tu dieta.



Las grasas es uno de los nutrientes más criticados, aunque ahorita con el boom de "cero carbs" todo el mundo ama y come grasas en exceso sin darse cuenta. Lo que muchos no saben es que la cantidad de grasa que nuestro cuerpo necesita es mucho menos que lo que podemos consumir de carbohidrato y de proteína. Y eso obvio afecta.


Aportan 9 kcal por gramo, es el nutriente que más calorías tiene y por lo mismo, la cantidad es mucho menor, literalmente podría ser 1/2 aguacate diario sin usar nada de aceite para cocinar en todo el día y sin consumir otro tipo de grasa. No esta mal pero tampoco es demasiado.


Las grasas son un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita para:

1. Absorber vitaminas liposolubles: vit. A, vit. D, vit. E, vit. K

2. Para que tu cerebro funcione correctamente, el control de inflamación y la coagulación de la sangre.

3. Son la segunda fuente de energía, cuando haces ejercicio los primeros minutos utilizas los carbohidrato, que son la primer fuente de energía, y después de los 20 min. aproximadamente empiezas a utilizar las grasas como energía. a esto le llamamos coloquialmente "quemar grasa".

4. para las mujeres es básico consumir grasas escenciales ( se llaman así porque la única manera de obtenerlo es de los alimentos) ya que estas grasas manejan las hormonas.


Todas estas actividades que hacen las grasas son las razones por las que no son el enemigo, lo que las hace el enemigo es el tipo de grasa y la cantidad.


¿Tenemos que cuidar la porción de grasa que consumimos?, Claro! como aproximado te puedo decir que utilizar 2 porciones al día esta súper bien. ¿Qué tipo de grasa debo de evitar o reducir? el coleterol, grasas trans, grasas saturadas.


Revisa las etiquetas de los productos que compras, consume 2 veces por semana carne roja, cuida los productos lácteos grasos, evita aceites requemados, aceite para cocinar usa solo lo que realmente necesites, incluye aguacate, nueces, pescado, salmón, semillas como linaza, chía, hemp (con una cucharadita tienes) y aceite de oliva.


6 vistas0 comentarios

¡Deja las dietas que no te funcionan! Cambia tus hábitos, tu peso y tu salud con nuestra balance fixer 2021.  

¡Aprovecha el precio de final de temporada $400! 

Te mandamos los tips a tu bandeja de entrada, más fácil.

© 2018 Vitalogic Nutrition. Proudly created with Wix.com