Las calorías no tienen día


¿Vives tu vida con el constante estrés de cumplir una dieta perfecta durante la semana, para poder tener la libertad de comer todo lo que se te antoje el fin de semana? Si esto es algo común para ti, hoy es el momento de cambiarte el chip mental, es momento de borrar todas esas ideas extremas de alimentos buenos vs. Alimentos malos y el lapso de tiempo en el que es correcto comer cada uno de ellos.


Vivir así es demasiado estresante, y además cero saludable, y no hablo ni siquiera de tu cuerpo, sino de tu salud mental.


No se en que momento se creo este circulo vicioso, ni como todo el mundo empezó a aceptar que los fines de semana son para tener total libertad, creo que tiene que ver con como vivimos la vida diariamente, en la semana son los días para trabajar, estudiar, ser responsables, etc. y el fin de semana es para divertirte, y como la comida saludable no es “divertida”, pues también desaparece durante el fin de semana.


Pero creo que este término está mal para todos los aspectos, hay que disfrutar la vida todos los días, así como la comida, pero como no soy una experta en psicología solamente me voy a limitar a hablar sobre la alimentación.


En el momento en el que determinas que el fin de semana es para comer lo que se te antoje, estas haciendo una afirmación a tu mente para comer en exceso, cuando podría ser que nisiquiera tengas un plan para hacerlo. Ahora no me mal entiendas no estoy queriendo decirte que no puedes cumplir tus antojos comiéndote una nieve, una rebanada de pizza, o unas papas, se vale disfrutar, pero hazlo porque tienes ganas no porque tienes que hacerlo.

Y lo más importante de todo: No tienes que esperar al fin de semana para hacerlo. ¿Que pasa si un lunes se te antoja una rebanada de pastel? Está mal?, pero está bien hacerlo el fin de semana? sigue siendo el mismo alimento con las mismas calorías y los mismos ingredientes, porque te va a afectar un dia y otro no.. pues no afecta de manera diferente verdad?


Te aseguro que si el lunes te comieras esa rebanada de pastel, seguirías con tu vida normal, y el fin de semana no estarías con toda esa limitación guardada, así que no tendrías esas ganas por el atracón enorme de comida. Tal vez te comerías una galleta, o una rebanada de pizza, pero no 3 o 4. Y eso es lo que hace un balance en tu vida.


Aprende a darte los gustos cuando lo sientes, lo disfrutarás más. Y aprenderás a tener una relación mas sana con los alimentos. Realmente no hay alimentos buenos o malos, solamente se trata de comer lo que tú necesitas en tus porciones adecuadas.

Y por otro lado, busca un balance, trata de satisfacer tus antojos con alimentos más saludables, existen muchísimas recetas con platillos salados y dulces. Cocina cosas diferentes así no te sentirás ciclado con las mismas verduras hervidas y el pollo a la plancha y dejaras de verlo como un castigo.


Sal de tu zona de confort y empieza a disfrutar el proceso cada dia, que no importe si es fin de semana o no, date el tiempo para hacer lo que te gusta en cualquier momento, quien sabe talvez te sorprendes a ti misma preparando comida favorita de una manera healthy.

Aprende a disfrutar todo, “lo bueno”, “lo malo”, todo es parte del proceso, y mientras disfrutes el proceso notarás más los cambios y lo mejor de todo, durarán más de un mes.


Por Vitalogic Nutrition.

16 vistas0 comentarios

Te mandamos los tips a tu bandeja de entrada, más fácil.

© 2018 Vitalogic Nutrition. Proudly created with Wix.com